¿Como se le habla a un caballo?
¿Como se le habla a un caballo?
Cuando te comuniques con el caballo, es importante mantener la calma. Si no vas sabiendo lo que quieres decir, probablemente tendrás que recurrir a los sentimientos y a los instintos. Esto hará que estés más propenso a asustarte o a reaccionar de forma exagerada a las acciones del caballo, en vez de mantener la calma y tener el control.
Cuando te acerques a un caballo, debes asegurarte de que esté dispuesto a hablar contigo. Si el caballo quiere hablar contigo, volverá la cabeza o su parte delantera hacia ti, lamerá sus labios y relajará los ojos. Cuando obtengas estas señales, podrás acercarte al caballo lentamente y empezar a comunicarte.
Asegúrate de que el caballo reconozca que eres el líder de su manada. Si no te reconoce de esta manera, no escuchará lo que digas. Si el caballo no parece mostrar el respeto apropiado, haz que mueva sus patas. Empujar sus hombros o sus ancas debe funcionar la mayoría de las veces. Si necesitas un poco más de fuerza, puedes empujarlo con la empuñadura de un látigo. Solo asegúrate de estar parado en el mismo lugar cuando lo hagas y de no arrastrar los pies.
Comentarios
Publicar un comentario